24.7 C
Asunción
sábado, enero 29, 2022

Buy now

spot_img

“Ómicron”, la nueva variante del covid que es más infectocontagiosa y que vence a formulas de las vacunas

La doctora Sonia Arza, jefa de Infectología del Hospital de Clínicas, dio todos los detalles sobre lo que se sabe con respecto a nueva variante de Covid-19, denominada “ómicron”. Explicó que es “mucho más infectocontagiosa” y las vacunas podrían no ser efectivas ante ella, por lo cual instó a la población a volver a tomar todos los cuidados sanitarios, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y, sobre todo, a inmunizarse.


La variante ómicron del SARS-COV2 ya fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como una variante de preocupación. “Comparativamente a la cepa ancestral es mucho más infectocontagiosa, evade la respuesta inmunitaria natural e inferida, aquella que fue creada a través de la vacuna”, enfatizó Arza.

La Nación / “Usemos el tapabocas hasta llegar al 70% de vacunados”, dice  infectóloga
Dra. Sonia Arza.

La infectóloga resaltó que realizando una comparación con las últimas variantes que estuvimos atravesando, “es extremadamente infectocontagiosa, con la posibilidad de que se comporte más agresiva”. “Y está siendo observado sobre todo porque evade la respuesta inmunitaria natural y podría ser evadida también por la vacuna”, expresó preocupada.

Si bien la variante fue detectada en Sudáfrica, la doctora recordó que “la distancia no es un límite para la diseminación imperiosa que está teniendo el virus”, recordando que la enfermedad surgió en China, pero llegó a todo el mundo, incluido Paraguay.

Qué es la variante mu del COVID-19 | Coronavirus| Contagio | Mutación |  variante mu | nnda-nnlt | RESPUESTAS | MAG.“No sabemos aún si puede ser más mortal, no sabemos cómo se va a comportar”, añadió y acotó que no se busca generar miedo en la población sino crear consciencia sobre la necesidad de volver a apegarse a las medidas higiénicas, al lavado de manos y el uso del tapabocas. “Nadie quiere alarmar ni infundir pánico”, consideró.

“En la medida que el virus va encontrando gente susceptible, vulnerable, que no tiene las vacunas, tiene la posibilidad de seguir mutando. La variante descubierta tiene más de 30 mutaciones en el sitio donde se une al receptor humano, ¡cuánto ya cambió! Por eso justamente escapa de la defensa natural del cuerpo y también de la que genera la vacuna”, explicó.

Así es Delta Plus, la nueva variante del coronavirus que ha llegado a  España - AS.comEs por ello que indicó que el tapabocas es fundamental, puesto que, por ejemplo, hace 20 meses los médicos están en primera línea pero no se contagian por el tapabocas y todos los cuidados sanitarios, además de la vacuna que fue el siguiente elemento de protección adquirido a mitad de la batalla.

Finalmente, la doctora dijo que volver al encierro ya no es una alternativa y “hoy ya conocemos al enemigo y cómo se comporta”, por lo cual lo que se debe hacer es reforzar las medidas de protección que se tienen para evitar las formas graves de la enfermedad: aplicarse las vacunas existentes y respetar las normativas de higiene.

Fuente: abc.com.py

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,144SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles