Salud Publica

Semana comienza con vacunación a rezagados

Regularizan inmunización a trabajadores priorizados

La inmunización a personas de 35 años en adelante y a trabajadores priorizados se llevará a cabo mañana lunes 19 de julio en los centros de vacunación habilitados por la cartera sanitaria. También recibirán las dosis anticovid, aquellos que tengan terminación de C.I. 8 y 9, según el calendario desarrollado esta semana.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que las personas de 35 años y más que no pudieron vacunarse la semana pasada, podrán hacerlo mañana lunes 19 de julio, al igual que las personas con terminación de C.I. 8 y 9, previo registro en la página www.vacunate.gov.py. 

La Nación / Vacunación masiva contra influenzaTambién, los trabajadores priorizados tales como: docentes (todos los niveles), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Guardias Penitenciarios, Fiscalía y Comunicadores, pueden acudir a recibir las dosis anticovid.

Así también, serán incluidos para la vacunación de mañana 19 de julio, los siguientes grupos:

-Estudiantes del último año de universidades de ciencias de la salud, habilitadas por el CONES:

• Medicina (4° y 5° año)

• Enfermería (último año)

• Obstetricia (último año)

• Nutrición (último año)

• Odontología (último año)

• Fisioterapia (último año)

• Instrumentador quirúrgico (último año)

• Bioquímica (último año)

Evaluarán plan de vacunación este fin de semana para informar sobre posible  ampliación de rango de edades - Venus MediaEn este caso, deben presentar documento de matriculación de la universidad o recibo de pago de cuota donde figure el año de carrera en curso.

Para acceder al Listado de Universidades que cuentan con Resoluciones de Carrera de Grado por el Consejo de Universidades en el siguiente link http://www.cones.gov.py/resoluciones-consejo-de-universidades/

-Dirección General de Migraciones 

-Dirección Nacional de Aduanas

-Cruz Roja

-Defensoría Pública

-Poder Judicial 

-Funerarias

Para recibir las dosis contra COVID-19, las personas que se encuentran en este listado, deben presentar certificado laboral en los centros de vacunación. 

De esta manera, avanza el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso de tapabocas para lograr mitigar el impacto de la enfermedad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close