Salud Publica

Dosis de vacuna Moderna ya se ofrecen en el mercado negro paraguayo

Se robaron dos frascos que equivalen a 20 vacunas

Denuncian sustracción de dos frascos de la Moderna del almacén regional en Caacupé. El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía por la Tercera Región Sanitaria. Cada frasco contiene 10 dosis de esta vacuna contra COVID-19.


El director de la Región de Cordillera, Dr. Eduardo Jara, relató que no se observan rastros de violencia en puertas ni en los congeladores contenedores de los biológicos en el almacén. «La encargada regional del PAI me informa a las 17:00 aproximadamente del viernes 16 de julio. Ella, a su vez, según su informe, se percata del faltante alrededor de las 13:00, al momento de la distribución de las vacunas a las encargadas de los vacunatorios de los distritos», explicó el director regional. 

La Nación / Mario Abdo Benítez anunció la llegada de 99.600 vacunas donadas  por QatarA momento de tomar conocimiento del hecho, Jara ordenó efectuar un minucioso inventario nuevamente de todos los biológicos en el almacén y una supervisión en los vacunatorios a quienes se entregó vacunas el día de mencionado. Este procedimiento culminó alrededor de las 21:30 – 22:00, sin resultado, es decir, no aparecieron los frascos. 

«En ese momento, acudimos a la comisaría de Caacupé a efectuar la denuncia y también a la fiscalía de turno», subrayó el director de la Tercera Región Sanitaria.

Funcionarios de Salud sospechan que las 20 dosis ya se están ofreciendo en el mercado negro de nuestro país.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close