Salud Publica

Una enfermera debe estar en el Panteón de los Héroes, pide Sequera

Amplían franja de vacunación a personas con 50 años cumplidos

Al terminar la pandemia del COVID-19, un trabajador de blanco fallecido como consecuencia de la enfermedad (hasta ahora fallecieron 176 en total) repose en el Panteón de los Héroes, propuso hoy viernes el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Añadió que debería ser una enfermera, el sector más golpeado por el virus. Desde la cartera sanitaria anunciaron además que desde el lunes ya se podrán vacunar personas de 50 años cumplidos. 


Dr. Guillermo Sequera.

Sequera celebró además la leve disminución del número de contagios en las últimas semanas en algunas zonas, especialmente en Central. Sin embargo, pidió no bajar la guardia en cuanto a los cuidados sanitarios. Fue durante la conferencia de prensa semanal convocada por Salud para la actualización de los datos de la pandemia.  

Por su parte, Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que el próximo lunes 28 de junio arrancará la vacunación contra el COVID-19 a personas con 50 años cumplidos. Los días para la aplicación de las primeras dosis serán lunes, martes y miércoles. El jueves y el viernes se destinarán exclusivamente a la administración de las segundas dosis de acuerdo a grupos previamente establecidos.

Dr. Héctor Castro.

Castro, aclaró que la vacunación para primera dosis se desarrollará entre el lunes y el miércoles. En tanto que aplicarán segunda dosis entre el jueves y viernes.

Castro aseguró que Salud Pública cuenta con las dosis necesarias para cumplir con la inmunización a personas de esta franja etaria. “Desde el lunes 28 de junio se podrán vacunar las personas con 50 años cumplidos, en adelante, para primera dosis. Será por terminación de cédula”, manifestó.

En conferencia de prensa destacaron que el lunes 28 de junio corresponde a personas con terminación de documento de identidad del 0 al 3, el martes 29 de junio, del 4 al 6 y el miércoles 30 de junio, del 7 al 9.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close