Salud Publica

Con vacunas, las medidas de protección frente al COVID son las mismas

Inmunizados no deben bajar la guardia

Se insta a seguir con los cuidados, incluso a aquellos que ya recibieron la dosis anticovid. Mantener el uso de mascarilla y la distancia física con todos, insistir con el lavado de manos y la ventilación de ambientes, son acciones que contribuyen a disminuir el riesgo de contagios.


La Nación / Sequera sobre regreso a clases: "se tendrá un aumento de  mortalidad de 10%”“Las proyecciones hablan de un mes muy duro”, advirtió el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera (foto), quien declaró que, además de vacunarse, el cumplimiento de las medidas de protección y prevención ante el SARS-CoV2 sigue vigente, aún después de recibir la dosis anticovid.

“Estamos en un momento crítico, con un pico. Es probable que todo el mes de junio continúe así. Lo que nos queda es extremar los cuidados”, aseguró.

En otro punto, reveló que, si bien las proyecciones señalan sobre la posibilidad de un descenso en la primera quincena de julio, reiteró que con vacunas, las medidas para hacer frente al COVID-19 son prácticamente las mismas.

Diario HOY | A partir de mañana, uso de tapabocas será obligatorio en  lugares de trabajo exceptuadosEl epidemiólogo exhorta a la ciudadanía a redoblar los cuidados para desacelerar la curva de los contagios, hospitalizados y muertes por causa de la infección.

Para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19 y otras afecciones respiratorias es esencial, mantener el uso de la mascarilla y la distancia física con todos, insistir en el lavado de manos y la ventilación de ambientes.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close