Salud Publica

Senador pone en duda de que Paraguay contará con vacunas contra el Covid en los próximos meses

Martín Arévalo denuncia negligencia del Ministerio de Salud

El senador de Colorado Añetete, Martín Arévalo, realizó una conferencia de prensa en el Congreso para denunciar “un manejo irresponsable del Ministerio de Salud en la campaña de vacunas y el operativo de vacunación”. Aseguró que “no hay posibilidad de que en febrero podamos tener esa vacuna” y culpó de esta situación al Gobierno de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento al que representa el legislador.   

Indicó que de acuerdo a lo anunciado este martes último por el viceministro de Salud, Dr. Julio Borba, se habla de que Paraguay contará el próximo mes con unas 300 mil vacunas y que eso no correspondería ni al 5% de la población. Sobre este punto, tras consultas con especialistas, Arévalo dijo que para que se dé la “inmunización de rebaño” debe alcanzar al 70% de la población paraguaya. “Serían unos 5.000.000 de vacunas las necesarias; sin embargo, el Gobierno pretende conseguir 300.000 dosis”, dijo.

El senador, que sigue como oficialista, dijo que ve con preocupación que países con mayor desarrollo, como Estados Unidos y otros países, “ya hayan adquirido casi la totalidad de las vacunas Pfizer del dispositivo Covax y otras para este 2021”. Paraguay quedaría “rezagado por la ineficiencia y incompetencia del Ministerio de Salud”, sostuvo y añadió que de acuerdo con los datos con los que cuenta, “Paraguay solo tendría acceso a las vacunas rusas y chinas para países pobres como el nuestro”.

“Se estuvo manejando negligentemente esta situación y la preocupación que tengo es que si es que no hay una vacunación masiva en el país, no creo que la reactivación económica funcione para este 2021″, indicó el legislador. En esta línea, sostiene que se abra una mesa de diálogo, en la que con las gobernaciones, los intendentes, representantes del ministerio y del Ejecutivo puedan encontrar una solución.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close