El conocido pediatra asunceno Robert Núñez recordó que es un mal hábito comparar a nuestros hijos con otros niños en cualquier aspecto. Desde que son bebés los empiezan a comparar con hijos de vecinos y familiares cercanos. El profesional explicó que cada niño y niña es diferente. «Tu hijo es diferente a los demás. Su metabolismo es diferente», destacó.
El Dr. Nuñez dio algunos tips importantes que los padres deben hacer:
1. Llevar el control con el médico pediatra de confianza
2. Consultar mes a mes dependiendo de la edad para que el control sea de calidad, ya que para evaluar el peso y la talla no solo se analiza el peso y la edad, hay otros factores que los pediátras analizamos como el peso al nacer la tasa de crecimiento, la alimentación entre otros factores
3. En Paraguay tenemos la creencia que la gordura es sana, que «entre más gordito más sano» o si es delgado no come bien y eso tampoco es así.
«Cada niño se desarrolla a su paso y a su manera. Los niños crecen y se desarrollan a diferentes pasos. Aunque su desarrollo siga diferentes caminos, la mayoría satisfacen una serie de hitos predecibles en su camino», refirió el pediatra Robert Núñez.
