31.7 C
Asunción
miércoles, febrero 1, 2023

Buy now

spot_img

Pediatra pide: ¡No compares a tus hijos!

El conocido pediatra asunceno Robert Núñez recordó que es un mal hábito comparar a nuestros hijos con otros niños en cualquier aspecto. Desde que son bebés los empiezan a comparar con hijos de vecinos y familiares cercanos. El profesional explicó que cada niño y niña es diferente. «Tu hijo es diferente a los demás. Su metabolismo es diferente», destacó.


 El Dr. Nuñez dio algunos tips importantes que los padres deben hacer:

1. Llevar el control con el médico pediatra de confianza

2. Consultar mes a mes dependiendo de la edad para que el control sea de calidad, ya que para evaluar el peso y la talla no solo se analiza el peso y la edad, hay otros factores que los pediátras analizamos como el peso al nacer la tasa de crecimiento, la alimentación entre otros factores

3. En Paraguay tenemos la creencia que la gordura es sana, que «entre más gordito más sano» o si es delgado no come bien y eso tampoco es así.

Robert Núñez - .::Agencia IP::.«Cada niño se desarrolla a su paso y a su manera. Los niños crecen y se desarrollan a diferentes pasos. Aunque su desarrollo siga diferentes caminos, la mayoría satisfacen una serie de hitos predecibles en su camino», refirió el pediatra Robert Núñez.
Agregó que es normal que a medida que va transcurriendo el tiempo, los niños tengan avances rápidos en su desarrollo y puntos de bajo progreso en algunas áreas de su crecimiento. «Si su hijo está un poco adelantado o un poco atrasado a cierta edad, esto es normal. No se compara la luna con el sol, cada uno brilla a su manera y su tiempo«, concluyó.
10 juegos infantiles para enseñar a compartir

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,691SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles