24.7 C
Asunción
sábado, enero 29, 2022

Buy now

spot_img

En este Día del Médico no hay nada que celebrar, dice gremio

“No tenemos nada que celebrar en este Día del Médico, en esta fecha tan cara a nuestros anhelos, por el hecho de que tenemos aún muchas dificultades a nivel de salud, así como en el aspecto económico del país. Estamos con la probable aparición de la nueva ola a causa del Covid19, así que estamos bastante preocupados en el gremio”, aseveró la titular del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), Dra. Gloria Meza Rojas.


Dra. Gloria Meza Rojas.

“Estamos orgullosos de la abnegación, la dedicación y el amor con el cual han trabajado los médicos en este tiempo de la pandemia y creo que eso va relucir en un nuevo país, pues el hecho de que se hayan dedicado de esa forma es realmente un renacer del espíritu solidario y altruista que tiene el personal médico”, aseveró la profesional.

Los miembros de la actual Comisión Directiva, rendirán este año un homenaje a todos los colegas que dieron su vida y pelearon como gigantes para curar y salvar la vida de los semejantes afectados por esta terrible pandemia. Fue muy duro y más en las carentes condiciones que muchas veces tuvieron que actuar, coincidieron en manifestar.

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) siguió, y sigue muy de cerca cómo los colegas también luchan por conseguir que su trabajo sea dignificado, reconocido y mejor remunerado. La Salud como un derecho humano está lejos de llegar a todos los compatriotas en calidad y cantidad. Los colegas necesitan trabajar con todos los medios y avances tecnológicos con que hoy cuenta la Medicina Moderna.

Así también, hacer todos los esfuerzos para la mejor formación profesional de los profesionales médicos. Hacemos votos para que, en un trabajo conjunto entre las autoridades de Salud Pública, Sindicatos, Instituciones formadores de Medicina y el CPM, logremos una excelente atención de nuestros pacientes y buenas condiciones de trabajo para todos los colegas del país.


COMISIÓN DIRECTIVA CPM
PERIODO: 2021- 2023

– Presidenta:
Dra. Gloria Meza Rojas
– Vicepresidente:
Dra. María del Rocío Lobo
– Secretaria Gral.:
Dra. Cirila Espínola
– Tesorero:
Dr. Donoband Melgarejo
– Miembros titulares:
Dra. Carmen Frutos de Almada
Dr. Carlos Ortiz
Dr. Jorge Rodas
Dr. Osvaldo Paniagua
– Miembros Suplentes:
Dra. Norma Montero
Dra. María Justicia Fukuoka
– Síndico Titular:
Dra. Pabla Bogarín
– Síndico Suplente:
Dr. Jorge Amarilla

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,144SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles