Se dice que

Equipos de hemograma del IPS, representados por Clan Wasmosy, no estarían funcionado, denuncian

Alta tolerancia a "empresa amiga" a costa de los asegurados

Los problemas en el IPS son interminables, aunque la mayoría de ellos son a causa de la impunidad en la que actúan algunos proveedores de la previsional que incumplen con los contratos por la inutilidad y de$interés de las autoridades de turno. Un claro ejemplo se da actualmente con los tres equipos de hemograma de la marca Alinity Hq, que no estarían funcionando. Estos son  representados por INDEX S.A.C.I, de la familia Wasmosy.


Denuncian ausencia de médicos en Urgencias de clínica del IPS - Locales -  ABC ColorLas denuncias que nos hicieron llegar los propios personales de blanco es que todos los días los equipos mencionados tiene problemas, lo que genera lentitud en los servicios, e incluso tienen que trasladar las muestras a otros laboratorios dentro de IPS y en algunos casos se debe recurrir a laboratorios de afuera.

«Nosotros damos la cara ante los asegurados por equipos que no funcionan bien. Avisamos a los responsables de administrar el contrato, pero nos ignoran. Estamos cansados de ser cuestionados por los pacientes cuando la culpa no es de nosotros, sino de los amigos del poder, a quienes se les tolera todo», señaló, en referencia a las máquinas de INDEX, una de las funcionarias del IPS que pidió de la reserva de su nombre. 

Instituto de Previsión Social (IPS) - Portal ParaguayLos analizadores de hematología son dispositivos utilizados para realizar conteos sanguíneos completos (CSC), o hemogramas. Llevan a cabo análisis cuantitativos y cualitativos de los elementos sanguíneos: glóbulos rojos —eritrocitos—, glóbulos blancos —leucocitos— y plaquetas —trombocitos.

Según cuenta el personal médico, la empresa INDEX, que está representada por  Ernesto y Karin Wasmosy, estaría acostumbrada a las irregularidades y ahora saltan más que nunca, ya que el máximo defensor que tenía esta proveedora, Andrés Gubetich, no se encuentra más en la institución. Los denunciantes señalaron al expresidente del IPS era quien avalaba todas las supuestas falencias de la firma, ya que una de las directivas (Karin Wasmosy) es su amiga desde la juventud.

Index SACI cumple cuatro décadas - Empresariales - ABC ColorPese a la renuncia de Gubetich hace ya unos meses, el Clan Wasmosy sigue haciendo lo que quiere en el IPS, indicaron los profesionales de blanco.

Próxima nota: Más irregularidades denunciadas por médicos del IPS que salpican a INDEX. 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close