33.7 C
Asunción
sábado, diciembre 4, 2021

Buy now

spot_img

Reactivos y equipos para análisis clínicos: IPS entrega lotes a empresas denunciadas

En julio pasado, esta página advertía sobre varias irregularidades que involucraban a empresas que suelen ganar licitaciones en IPS, pese a la gran cantidad de protestas contra ellos, más en los últimos llamados para renovar equipos y adquirir reactivos. Esta denuncia quedó confirmada según Resolución C.A N 075-010/2021 sobre “adquisición de reactivos, dispositivos laboratoriales y equipos en comodato para hospitales del área central”. El documento determina que las empresas proveedoras serán INDEX SACI, EL ALAMO SA, INFOTEC SA, BIOANALISIS SRL Y GT SCIENTIFIC SA


IPS Nanawa: el martirio de ser asegurado - Nacionales - ABC ColorBioquímicos de la previsional alertaron en su momento que el proceso licitatorio aparentemente estaba dirigido y lo que más llama la atención es lo sucedido en la Clínica NANAWA del IPS, ya que INDEX, representado por Ernesto Wasmosy, logró que la doctora a cargo de laboratorio en ese nosocomio sea sumaria y trasladada a otro hospital para que ellos puedan seguir con sus prácticas irregulares de llevar sus estudios a otro hospital y perder la confiabilidad de los resultados, indicaron los denunciantes. 

Según los profesionales del IPS, que pidieron la reserva de sus identidades, las pruebas laboratoriales de INDEX no las realiza in situ sino que debe llevar a otros laboratorios y de esa manera hacen un doble cobro. Esto conlleva a que no se estén usando los equipos que figura en el contrato porque viven de service en service (en mantenimiento permanente), y lo perjudicados son los pacientes.

Instituto de Previsión Social (IPS) - Portal ParaguayEstas son algunas de las desprolijidades que vienen realizando año tras año y perjudicando al IPS, confirmaron empleados administrativos que también solicitaron el anonimato. 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,042SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles