Salud Publica

Un millón más de dosis de la Pfizer: Mañana martes llega segunda donación de EE.UU.

SE GARANTIZA 2º APLICACIÓN

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay informó que mañana, martes 27 de julio, llega al país la segunda donación de un millón de dosis de la vacuna antiCovid-19 de la marca Pfizer. La primera ayuda fue entregada a inicios de mes.


Un millón de dosis adicionales de vacunas Pfizer donadas por los Estados Unidos para el pueblo de Paraguay, llegarán a Asunción en la noche de mañana, 27 de julio, 2021. Las vacunas arribarán al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en un vuelo procedente de los Estados Unidos.

Con esta segunda entrega del martes 27 de julio, los Estados Unidos habrá donado un total de dos millones de dosis de vacunas para combatir el COVID-19 en Paraguay. La distribución de las vacunas Pfizer donadas por los Estados Unidos seguirá siendo administrada por el Ministerio de Salud de Paraguay.

«Otro millón de dosis de vacunas de Pfizer significa que más paraguayos pueden protegerse de los peores efectos del COVID-19, incluidos los más jóvenes», dijo la Encargada de Negocios Interina de la Embajada de los Estados Unidos, Evelyn Rodríguez-Pérez. «Los amigos ayudan a los amigos en momentos de necesidad. Gracias a la solidez de nuestra relación con Paraguay, estamos trabajando para poner fin al COVID-19», añadió.

La donación de vacunas a Paraguay es parte de los 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que la Casa Blanca había anunciado se distribuirán por todo el mundo, en los próximos meses.

«Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus», dijo el presidente Biden en un comunicado el 3 de junio pasado. «Continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas» concluyó Biden.

Esta otra partida garantiza la segunda dosis a los compatriotas que se vacunaron este mes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close