Privada

Diputada denuncia a Farmacia Catedral del Grupo Scavone por sobrecosto en aceite de marihuana

Afirman que aumentaron G. 100 mil más a un producto

La diputada liberal Celeste Amarilla denunció que la Farmacia Catedral, del Grupo Scavone, comenzó a vender más caro el aceite de cannabis, subiendo los precios G. 100 mil más. La legisladora comentó que dio aviso a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) dependiente del Ministerio de Salud, y que el ente comprobó la veracidad de la denuncia.


Primer aceite de cannabis elaborado en ParaguayEl Laboratorio Vicente Scavone & Cia (Lasca) es la que produce y comercializa el aceite de cannabis y los vende a través de las farmacias del mismo grupo empresarial, en este caso, Farmacias Catedral, que fue denunciada por inflar los precios del producto. 

«Catedral subió 100mil Gs el aceite d marihuana, esperanza y cura de miles d personas. Denuncié a DINAVISA, intervinieron, comprobaron y se inició sumario. Pillaron alza de precio de otros medicamentos también. RECIBO DENUNCIAS y gestiono el control», señala el comentario de Amarilla difundido desde su cuenta de Twitter.   

La legisladora habló de que los precios inflados también afectan a otros productos farmacéuticos, sin embargo, no dio detalles de cuáles se tratarían.

Consultamos a la Dra. María Antonieta Gamarra, directora de Dinavisa, quien señaló estar enterada de la situación y que maneja la información que se maneja en el posteo de la diputada Amarilla.

Actualmente, el aceite de cannabis es usado por más de 300 pacientes de epilepsia refractaria. Además, son usuarios pacientes que padecen otro tipo de enfermedades. Para el consumo y venta se requiere prescripción médica, ya que es un medicamento controlado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close