Salud Publica

Fiscalía pide no cerrar los ojos ante signos de abuso sexual en niños y adolescentes

Hoy se recuerda el Día Nacional Contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños

La agente fiscal Carina Sánchez, en el marco de la campaña institucional de Concienciación contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil, recordó a la ciudadanía la obligación de denunciar este tipo de hechos. «Todo acto sexual que se realiza en un niño o una niña o ante un niño y una niña, es abuso sexual en niños, tocamientos indebidos u otros actos sexuales», informó. 

Fiscalía colaboró con datos - Judiciales y Policiales - ABC Color
Fiscal Carina Sánchez.

Indicó que «actualmente nuestra Ley tiene una expectativa de pena incluso hasta 20 años, según la gravedad en que se producen los hechos del cual son víctimas los niños, niñas y adolescentes. Tenemos que entender que si un niño de corta edad manifiesta conductas sexuales eso no es normal, ya que solamente aquellas conductas que vivenció en su persona o vio puede replicar. Luego tenemos otras como signos físicos: se hace pis en la cama, se toca partes íntimas, cambia de actitud de ser alegre y se le ve deprimido. Son signos que debemos tener en cuenta y estar alertas. Buscar ayuda y denunciar», señaló Sánchez. 

Abusos sexuales a niños | EnFamiliaRecordó que todos estamos obligados a denunciar cuando tenemos conocimiento de un hecho de abuso sexual. «No cerrar los ojos a estos hechos tan deleznables, que dejan graves daños e irreparables consecuencias en sus vidas”, solicitó. 
El 31 de mayo se recuerda el Día Nacional Contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay, por lo que desde el Ministerio Público exhortamos a visibilizar el abuso sexual en todas sus formas (manoseos, tocamientos indebidos, caricias en las partes íntimas, palabras obscenas, actos que conlleven la utilización de niños, actos exhibicionistas, pornografía) teniendo especial consideración a las graves consecuencias para la salud y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.
Para reportar se puede llamar a la línea 147 del Ministerio de la Niñez y/o el 911 de la Policía Nacional.
Fuente: Boletín informativo de la Fiscalía General de la República 
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close