Salud Publica

Charlas, capacitación y caravana para celebrar la Semana del Prematuro

El Día del Prematuro se conmemora el 17 de noviembre.

Del 16 al 22 de noviembre se conmemora la Semana Mundial del Prematuro, durante la cual se realizarán numerosas actividades de capacitación, educación y concientización. También se llevará a cabo una caravana, organizada por la Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay.

Las actividades de capacitación y concientización se pondrán en marcha en los servicios de neonatología del país, así como en albergues de madres de niños prematuros. De manera virtual, a través de las redes sociales de la Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay (BPPy), se darán charlas educativas con profesionales los días 17,18 y 20 de noviembre desde las 18:00.

La Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay trabaja desde hace 6 años en la concientización sobre la prematurez, sus causas y sus consecuencias. Además de las charlas virtuales y de acompañar las actividades de los centros de neonatología, junto con las familias asociadas prevé realizar una caravana y suelta de globos conmemorativa el sábado 21 de noviembre, desde las 16:00, en la Costanera de Asunción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda cada 17 de noviembre el Día Mundial del Niño Prematuro, como fecha para homenajear a los niños nacidos antes de haberse completado las primeras 37 semanas de gestación.

En Paraguay se estima que nacen 9.000 niños prematuros por año, y esto constituye la tercera causa de muerte en recién nacidos. Ellos requieren atenciones muy específicas, un acompañamiento cercano de especialistas y monitoreo médico constante.

Información y donaciones

Durante todo el mes de noviembre, la BPPy recibirá donaciones para las familias en situación de internación en los centros asistenciales del país que necesitan pañales, ropas y fórmula láctea para prematuros.

La Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay forma parte de la “Red Latinoamericana por los prematuros”, representando a nuestro país y su lucha por prevenir la prematurez.

Para más información sobre cómo unirse y apoyar a este grupo, se puede visitar la fanpage en Facebook Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close