Salud Publica

Intensificará vacunación a niños entre noviembre y diciembre

El MSP dispuso la intensificación de la campaña de vacunación en todas las regiones sanitarias.

Con el fin de elevar las coberturas de vacunación, con todas las dosis del esquema regular, el Ministerio de Salud Pública ordenó la intensificación de los servicios vacunatorios, en todas las regiones sanitarias, redes de salud, y unidades de salud de la familia.

La actividad se llevará a cabo en noviembre y diciembre, a fin de dar continuidad asegurada durante la pandemia de covid-19.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se ha constatado a nivel nacional y regional una disminución en el esquema de vacunación completa en niños, por lo que es fundamental realizar la actividad en los últimos meses del año, a fin de prevenir diversas enfermedades.

Las vacunas adquiridas por la institución sanitaria protegen de enfermedades como varicela, poliomielitis y difteria, coqueluche o tos ferina y tétanos. Cabe resaltar que los vacunatorios continúan trabajando durante la pandemia de la covid -19, a fin de inmunizar a los niños, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Más de 240.000 dosis de vacunas, que protegen a los niños contra varias enfermedades, fortalecen los servicios de vacunación, cuyas dosis se distribuyen en las dieciocho regiones sanitarias de todo el país.

Se insta a cada establecimiento a publicitar, vía redes sociales u otros medios disponibles, los mecanismos de vacunación que se habilitará para cada comunidad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close