Salud Publica

Hospital de Clínicas habilita teleconsultas para pacientes con EPOC

El servicio forma parte de la conmemoración de la Semana de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El “Día Mundial de la EPOC”, se recuerda el tercer miércoles de noviembre y ante la situación de la pandemia por Covid-19, la Cátedra y Servicio de Neumología del Hospital de Clínicas, realizará una conmemoración diferente a años anteriores.

La Prof. Dra. Mabel Peralta, Neumóloga de la Cátedra, explicó que este año la actividad conmemorativa estará enfocada en los pacientes que ya tienen el diagnóstico de EPOC, de manera a realizar teleconsultas para seguimiento y control.

“Desde el año 2002 se estableció esta fecha para dar conocer sobre la enfermedad y así buscar que más personas puedan acceder a un diagnóstico precoz. El EPOC posee una elevada prevalencia a nivel mundial, con alto índice morbimortalidad, relacionado en un 90% con el hábito tabáquico o pacientes no fumadores, pero conviviente con un fumador durante un largo periodo”, explicó la profesional.

En esta ocasión la actividad consiste en la aplicación de la teleconsulta con aquellas personas diagnosticadas de EPOC, con el objetivo de romper las barreras que existen actualmente para la realización de las consultas presenciales por motivos de la pandemia.

Desde el lunes 16 al viernes 20 de noviembre se habilitarán las líneas para los pacientes con EPOC que necesiten consultar con los especialistas, durante el turno mañana de 8:00 a 11:30 horas.

Los números son: (0991) 870-012 y el (0991) 483-556.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close