Salud Publica

OMS expresa su preocupación por festividad de Caacupé

La Organización Mundial de la Salud teme que festividad religiosa multiplique contagios de Covid-19 en Paraguay.

Nuestro país cuenta actualmente con una alta transmisión comunitaria, aunque se mantiene en una tendencia aplanada, el promedio de 500 casos diarios pone en evidencia que hay una importante contagiosidad en la comunidad.

A esto se le suma el hecho de que uno de cada cinco paraguayos tiene alguna enfermedad de base, por lo que eventos masivos, como la festividad de la Virgen de Caacupé, pueden ser amplificadores de la pandemia de Covid-19 en el país.

Este es el argumento brindado por el doctor Roberto Escoto, representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en nuestro país, quien en conversación con Radio Nacional del Paraguay se refirió a la proximidad del multitudinario evento religioso más importante del país.

“Paraguay tiene una población de alto riesgo de generar o producir Covid-19 grave y de morir, por la propia característica de la población con edad, con comorbilidad, uno de cada cinco personas presentan una condición de salud que lo pone en riesgo a desarrollar la forma grave de la enfermedad”, expresó.

Advirtió que “se podría llegar a tener una situación muy compleja y hasta catastrófica”, ante una eventual aglomeración de fieles en la Villa Serrana.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close