Salud Publica

Paraguay recibe 250 mil pruebas rápidas de Covid-19

Estas pruebas permiten conocer si una persona con síntomas tiene la enfermedad en menos de una hora.

En el marco de la respuesta sanitaria del Paraguay al Covid-19, el Ministerio de Salud adquirió un lote de 250 mil kits de pruebas rápidas para detectar el Covid-19.  El costo promedio de cada prueba es de US$ 5.00.

Las pruebas serán aplicadas en personas que presenten síntomas: fiebre, dolor de cabeza, rinorrea, o malestar general y podrán contar con el resultado en menos de una hora.

“Paraguay es el primer país en la región de las Américas que recibe 250.000 pruebas de antígeno para la detección de SARS-CoV-2, por medio del Fondo Estratégico de la OPS/OMS, que entrega un producto asequible y de comprobada calidad y seguridad diagnostica, de acuerdo a estudios basados en evidencia científica”, revela la OPS/OMS.

Las pruebas de antígenos examinan si una persona está infectada, utilizan muestras obtenidas con hisopos nasofaríngeos, en las que luego se analiza la presencia de proteínas del virus (antígenos). Los resultados están listos en tan solo 15 a 30 minutos.

El Ministerio de Salud distribuirá los kits en los servicios de salud, en áreas y zonas donde se registran un número importante de contagios, de acuerdo con la información proporcionada.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close