Salud Publica

Covid-19 se acerca a los 60.000 contagios

Autoridades informan sobre una desaceleración de casos y disminución de muertes diarias.

El Ministerio de Salud Publica informó que, de las 2.883 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 707 dieron positivo al coronavirus, con lo que la cantidad de contagios se eleva a 57.526.

Además se informa del fallecimiento de 12 pacientes, dos de ellos mujeres y 10 hombres, procedentes de Central, Asunción, Paraguarí, Caaguazú y Misiones. Desde marzo se tienen contabilizados 1.267 decesos a causa del Sars-CoV-2.

El número de pacientes internados asciende a 743, de los cuales 140 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva y a la fecha 38.187 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

De acuerdo a la Dirección de Vigilancia de la Salud, Vigilancia de la Salud, se observa una disminución significativa del promedio de defunciones diarias, reportándose 2 muertes por millón de habitantes.

La tendencia actual es alejarse del umbral crítico de 8 muertes por millón de habitantes señalado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME). El tiempo de duplicación del número de muertes sigue desacelerado, con 36 días en contraste a los 32 días de la semana anterior.

La tasa de positividad diaria, si bien refleja un descenso, no es significativo, en promedio de 25%. A pesar de este declive, la tasa de positividad sigue siendo cinco veces mayor al recomendado por la OMS, para el criterio de epidemia bajo control.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close