Salud Publica

Actividad física contribuye a mejorar el sistema respiratorio e inmunológico

La realización de actividad física también genera efectos positivos sobre la salud mental.

Las consecuencias del aislamiento social durante la pandemia por Covid-19 aún pueden sentirse en la población, ya que el confinamiento en la casa ha generado el incremento de la inactividad física y de comportamientos sedentarios, lo que produce un desacondicionamiento físico.

“Las personas desacondicionadas físicamente tienen alteraciones metabólicas y sistémicas por la falta de movimiento. La actividad física y la recreación activa promueven la salud en el mundo entero y la recuperación post pandemia”, explicó la Lic. en Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas, Ruth Ortiz Sandoval.

La especialista recomienda que realizar actividad física de manera programada, establecer horarios de descanso y elegir actividades que generen disfrute para que no se convierta en una carga.

En cuanto a los adultos mayores, lo recomendado es caminar como una forma de ejercicio económico y de fácil acceso, pero al ser incompleto, se recomienda agregar otras prácticas.

“Aunque caminar puede ser un componente de un programa de ejercicios, debe complementarse con ejercicios de fuerza y equilibrio y también deben incluirse formas alternativas de ejercicios aeróbicos. Con el clima actual, el programa podría completarse en la propia casa y utilizar equipos fácilmente disponibles. Los programas de ejercicios deben adaptarse para que sean adecuados para personas mayores con una variedad de habilidades funcionales”, mencionó la profesional.

Kineconsulta en línea.

Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas, pone a disposición el sistema de consulta en línea. Los interesados deberán solicitar turno enviando un mensaje al Whatsapp (0986) 291-314 y seguir las indicaciones.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close