Salud Publica

Hospital de Lambaré ya cuenta con nuevo pabellón de contingencia

Está destinado a la atención de pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de COVID-19. 

El pabellón consta de 16 box individuales, equipados para ofrecer a niños y jóvenes atenciones básicas como paso de oxígeno, así como las más complejas que requieren tecnología de alto flujo.

Los ingenieros que trabajaron en la obra, comentan que incluyeron una capsula de bioseguridad capaz de disminuir cargas patógenas en el ambiente, con lo que se disminuye las probabilidades de contagios.

La obra fue materializada gracias a un préstamo del BID y demandó una inversión de 3.000.000.000”, expuso el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante la inauguración.

El Dr.  Julio Mazzoleni, ministro de salud, destacó las condiciones de seguridad implementadas en la obra y reiteró al presidente de la república, el compromiso del personal de blanco y administrativo en la lucha contra la COVID.

“Para mí es una satisfacción enorme seguir inaugurando estos pabellones que dejará una capacidad instalada que será fundamental para la atención de pacientes. Quiero enfatizar el orgullo que significa para mi ser el rostro visible de una salud pública que ha estado a la altura de un desafío tan grande para la Salud Pública, que lo hace con dificultades, con paciencia, con errores y con aciertos, pero seguimos juntos y firmes ante esta lucha”, expresó Mazzoleni.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close