Salud Publica

El país aún está en riesgo por el Covid-19

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, sostuvo que Paraguay aún está en peligro y que la lucha contra el virus continúa. Dijo que se estudia la posibilidad de volverá  clases presenciales en 2021, pero sería de una manera diferente a la acostumbrada.

Mazzoleni señaló que actualmente el país experimenta una meseta en la curva del coronavirus, en la que el promedio de contagios se mantiene entre 600 a 800 casos diarios, lo que no implica que el Paraguay esté fuera de peligro.

“Estamos saliendo y trabajando más, teniendo más libertades y está en el interés de todos que cuidemos eso que tenemos hasta aquí”, expuso esta mañana durante la inauguración del nuevo pabellón de Contingencia en el Hospital Distrital de Lambaré.

Admitió que está latente la posibilidad de una segunda ola de contagio, tal como se está dando en los países europeos, ante la ausencia de un tratamiento efectivo y una vacuna efectiva.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus pero eso significa todavía más responsabilidad, cuidarnos más en todo momento”, reiteró.

CLASES PRESENCIALES

En cuanto al debatido retorno a clases presenciales en el 2021, manifestó que se está estudiando un método de asistencia por secciones o turnos para evitar la aglomeración de estudiantes en las instituciones. “Hay un equipo técnico de Salud Pública y del Ministerio de Educación que se vienen reuniendo de manera sistemática y gradual, seguramente van a plantear un proyecto lo más seguro posible”, comentó.

El titular del Ministerio de Salud estima que el operativo abarcaría en primer término en los cursos superiores para luego integrar a los alumnos de grados inferiores sin embargo, reconoció que prefiere tomar las cosas con prudencia.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close