Salud Publica

¿Se puede contraer Covid-19 por darte un chapuzón?

Ante la temporada de calor y la eliminación de las fases de cuarentena, especialistas recomiendan tomar recaudos.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los lugares que se visitan para nadar, jugar y relajarse, no presentan evidencia de que el virus pueda propagarse entre las personas a través del agua.

“No existe evidencia de que por el agua se contagie, lo que contagia son las aglomeraciones”, explica la Dra. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Acudir a lugares de recreación acuática es un riesgo por el posible contacto a una distancia menor de 2 metros y por tiempo prolongado con personas que no sean del mismo núcleo.

El problema en sí, no es el agua, sino la gente que junta a su alrededor o mismo, dentro de ella, sin respetar el distanciamiento físico y otras medidas de prevención y protección del virus.

Cabe mencionar que, en las piscinas hay espacios de uso común y superficies que entran en contacto con las manos, por lo que se debe establecer un especial cuidado en estas áreas.

Es fundamental evitar la exposición prolongada entre personas que no sean de su núcleo, mantenga dos metros de distancia dentro o fuera del agua.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close