Salud Publica

“Ndovaléi Vai Vai”: Lanzan reggaetón contra el Covid-19 para concienciar a jóvenes

El tema musical centra su mensaje en “Si no te cuidás bien, ¡no te cuidás!, ndovaléi vai vai”.

La canción fue lanzada en cooperación entre Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),

La canción, interpretada por Kaese y José Viera, presenta la iniciativa que apunta a concienciar, principalmente a esta franja de la población, sobre el modo seguro de vivir. La canción ya está disponible en Spotify, al cual puede acceder en el siguiente enlace: “Ndovaléi Vai Vai”

Con el objetivo de refrescar la comunicación de los protocolos sanitarios, en el contexto de avance de fases hacia un modo seguro de vivir presentó una campaña de prevención dirigida a jóvenes y lanzó un nuevo tema musical que busca llegar con un lenguaje directo y sencillo a esta audiencia.

La canción, disponible en la plataforma Spotify, transmite mensajes a poner en práctica reforzando los cuatro comportamientos básicos de prevención: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y no compartir el tereré o el mate.

Insiste en el concepto de que para evitar la transmisión hay que cumplir adecuadamente las medidas, éstas no sirven a medias, bajo el slogan “Si no te cuidás bien, no te cuidás” o “Ndovalei vai vai”. El objetivo es propiciar un mayor nivel de apropiación e involucramiento de jóvenes y adolescentes en la lucha contra el COVID-19.

La música ya está disponible en las plataformas de redes sociales de UNICEF Paraguay, del Ministerio de Salud, MITIC y de los artistas.

CONTEXTO SOCIAL

En los últimos meses, en Paraguay hubo un aumento exponencial de contagios del COVID-19. Según un estudio realizado por UNICEF, con apoyo de USAID, este año, a nivel nacional, el 38,5% de los encuestados manifestó que es poco o medianamente probable que se contagien ellos o algún familiar. A esto se suma el dato de que la mayoría de las personas sabe cuáles son las medidas de prevención, pero no siempre las realiza de manera correcta.

Existe una imperiosa necesidad de dirigirse a los jóvenes, quienes se encuentran en el grupo etario con mayor cantidad de contagios. A pesar de que la mayoría de ellos no presenta formas graves de la enfermedad, pueden transmitirla a los grupos de mayor riesgo.

El proyecto forma parte del apoyo que brinda UNICEF, con el respaldo de USAID, al MSPBS y MITIC en la respuesta a la pandemia de COVID-19 en Paraguay.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close