Privada

“Los pacientes hablan»: Conversatorio en línea sobre la Artritis Reumatoide

La cita está marcada para el lunes 12 de octubre a las 19:00 horas.

El 12 de octubre se conmemora el día mundial de la Artritis Reumatoide (AR), y en ese contexto, la Asociación de Guerreros de la Artritis organiza una noche de micrófono abierto a través de Facebook Live, donde 4 personas compartirán sus experiencias como pacientes de AR.

Con el eslogan “No dejes que tu artritis hable por vos, hablá con tu reumatólogo”, este año, el objetivo de la campaña internacional es el de empoderar a los pacientes y alentarlos a que hablen con su médico para buscar un diagnóstico adecuado y así hallar el tratamiento que los ayude a alcanzar la mejor calidad de vida posible.

¿QUÉ ES LA ARTRITIS REUMATOIDE (AR)?

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica, de naturaleza autoinmune, que se caracteriza por la presencia de dolor y tumefacción articular. En Paraguay, se estima que afecta aproximadamente a unos 70.000 habitantes.

En Paraguay, la campaña de concientización “Hablemos AR” se lleva adelante a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Asociación de Guerreros de la Artritis (AGA), donde los interesados en el tema pueden encontrar toda la información necesaria para estar informados y ser capaces de informar sobre la artritis, pasando por información básica, consejos y cuidados, hasta contenido interactivo y testimonios.

“Hablemos de AR está diseñada para inspirar y capacitar a los pacientes, llamándolos a la acción junto con sus médicos, con el objetivo de perseverar y alcanzar sus objetivos de tratamiento personal y dejar de conformarse con opciones que son simplemente buenas. Juntos somos más fuertes para poner fin a este sufrimiento silencioso”; refirió Amalia Cutillo, presidenta de la AGA.

Desde la organización invitan a todos aquellos interesados a no perderse del evento en vivo que es gratuito y altamente inspirador para los pacientes que deseen transformar la realidad que viven y buscar alternativas que mejoren su calidad y condición de vida.

ACERCA DE AGA

La Asociación de Guerreros de la Artritis se consolida como un grupo de apoyo de pacientes y parientes de pacientes con artritis que busca concientizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz y de encontrar el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de sus miembros.

Para más información visitar @AGAParaguay en Facebook e Instagram.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close