Privada

Fuerte apoyo de Fapasa a escuela Vicente Ignacio Iturbe de Trinidad

Alto impacto en la comunidad educativa de la zona

En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Industria Farmacéutica Paraguaya S.A. (Fapasa), viene apoyando fuertemente a la Escuela básica N° 162 Vicente Ignacio Iturbe, en la zona de Trinidad, Asunción. Esta institución educativa fue fundada por varias personas de la comunidad, grupo encabezado por quien en vida fuera don Eloy Páez, para el logro de la apertura de la escuela en 1937.

Según el recuento de acciones de la RSE de la mencionada empresa, cuyo objetivo es apoyar a los niños de la institución, en 2018 se hicieron refacciones y acondicionamientos del sistema de agua potable, además de  adecuar todo el sistema sanitario. Esto impactó directamente en los alumnos de ambos turnos.

También en ese año y con el apoyo de colaboradores fueron equipadas dos salas del nivel inicial y una de tercer grado,  donación que benefició directamente en 72 niños del nivel inicial y 56 niños de tercer grado, en ambos turnos.

Ya durante el 2019 se equipó al sexto grado con sillas y aire acondicionado de 18000BTU, que impactó en 48 estudiantes en ambos turnos. Se entregaron además equipos multimedios de alta gama para capacitaciones de alumnos y docentes, beneficiando directamente a toda la comunidad educativa.

Otro de los objetivo del plan de RSE de Fapasa es optimizar la gestión de los actores educativos de la Escuela Vicente Ignacio Iturbe para el logro de una educación de calidad.

El Proyecto integral con proyección a futuro integra a los actores de la comunidad educativa;

Docentes: Brindar apoyo sostenido a educadores, lo que impactará de forma positiva directamente a los alumnos del nivel inicial.

Alumnos: Recibir educación integral en un espacio físico adecuado con profesores capacitados fortaleciendo así el desarrollo del niño y la sociedad.

Padres: Generar vínculos entre todos los actores mediante la activa participación.

Este año se realizó el lanzamiento del plan integral con proyección a futuro con la participación de todos los integrantes del equipo interinstitucional conformado por colaboradores de Fapasa, docentes y padres de alumnos de la escuela Vicente Ignacio Iturbe.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close