Salud Publica

Pronostican al menos tres semanas de “pico” de casos de Covi-19

Expertos sostienen que el aumento de casos continuará por unas dos a tres semanas más.

El Dr. Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud informó que hace más de un mes atrás, Alto Paraná se hallaba con el “pico” de casos y luego se evidenció un descenso brusco en los reportes. Hoy el epicentro de la epidemia se registra en Central y Capital, situación que según manifestó, era lo esperado.

Concepción y Caaguazú son otros departamentos que evidencian un aumento de casos, razón por la cual se reforzaron las medidas en estos puntos del territorio nacional. Detalló que en las últimas semanas se registró igualmente incremento de contagios en Guairá. Puntualizó que evaluarán las medidas localizadas que serán aplicadas en esta zona del país.

Alertó que entre dos a tres semanas persistiría el “pico” de casos en meseta y luego de ese periodo se espera un descenso paulatino.

Sequera afirmó que existe un calendario de apertura progresiva, entre las que se incluyen varias actividades económicas que hasta hoy continúan postergadas. “Hay riesgos que asumimos porque no queda de otra, hay que salir porque de lo contrario va a ser peor el problema”, expresó.

Para la próxima semana se prevé contar con novedades respecto al plan de apertura progresiva de diversos sectores. “Ya sabemos el comportamiento del virus, cómo se contagia, cómo se disminuye el riesgo y cómo tenemos que volver a juntarnos”, dijo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close