Salud Publica
Recomiendan consumir frutas y abundante agua en temporadas calurosas
La Dirección de Meteorología anuncia máximas que rondarán los 40 grados en los próximos días.

Los especialistas recomiendan consumir entre dos a tres litros de agua por día, además de frutas y verduras, por lo menos cinco porciones y de preferencia que sean de estación, para contrarrestar la pérdida de agua del organismo a causa del calor.
Las frutas y verduras contienen gran cantidad de agua y fibra y son esenciales en una dieta saludable. Su consumo diario suficiente contribuye a la prevención de enfermedades, como las cardiovasculares y algunos cánceres.
Beneficios del consumo de frutas y verduras
-Aportan vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las defensas del organismo.
-Previenen infecciones y otras enfermedades, como las del corazón y cánceres.
-Mantienen saludables la vista, la piel y los tejidos del cuerpo, ya que las vitaminas que contienen actúan como antioxidantes.
-Ayudan a regular el funcionamiento del intestino, contribuyen a disminuir el estreñimiento, hipertensión arterial y el colesterol alto.
-Reducen los síntomas de enfermedades, como la diabetes, hipertensión arterial y el colesterol alto.
Para calmar la sed y mantener la hidratación, la mejor opción es el agua. Lo mínimo recomendado es 2 a 3 litros, para reponer las pérdidas originadas por excreciones, sudor y respiración. Se debe tener especial cuidado en las edades extremas de la vida, como los niños y las personas adultas mayores, cuya sensación de sed puede ser limitada.