Salud Publica

Recomiendan consumir frutas y abundante agua en temporadas calurosas

La Dirección de Meteorología anuncia máximas que rondarán los 40 grados en los próximos días.

Los especialistas recomiendan consumir entre dos a tres litros de agua por día, además de frutas y verduras, por lo menos cinco porciones y de preferencia que sean de estación, para contrarrestar la pérdida de agua del organismo a causa del calor.

Las frutas y verduras contienen gran cantidad de agua y fibra y son esenciales en una dieta saludable. Su consumo diario suficiente contribuye a la prevención de enfermedades, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Beneficios del consumo de frutas y verduras

-Aportan vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las defensas del organismo.

-Previenen infecciones y otras enfermedades, como las del corazón y cánceres.

-Mantienen saludables la vista, la piel y los tejidos del cuerpo, ya que las vitaminas que contienen actúan como antioxidantes.

-Ayudan a regular el funcionamiento del intestino, contribuyen a disminuir el estreñimiento, hipertensión arterial y el colesterol alto.

-Reducen los síntomas de enfermedades, como la diabetes, hipertensión arterial y el colesterol alto.

Para calmar la sed y mantener la hidratación, la mejor opción es el agua. Lo mínimo recomendado es 2 a 3 litros, para reponer las pérdidas originadas por excreciones, sudor y respiración. Se debe tener especial cuidado en las edades extremas de la vida, como los niños y las personas adultas mayores, cuya sensación de sed puede ser limitada.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close