Salud Publica

Pedro Juan Caballero recibe ventiladores pulmonares para pacientes con Covid-19

En tanto avanzan las obras del pabellón de contingencia, con 32 camas de terapia intermedia.

El Ministerio de Salud suministró al Departamento Administrativo de la XIII Región Sanitaria – Amambay, de seis ventiladores pulmonares para la atención a casos críticos de la pandemia.

También se proveyó una mochila de transporte, un manual, un cable de alimentación, 31 circuitos adultos, 10 circuitos pediátricos, 200 filtros adultos – pediátricos y 40 válvulas. Los mismos fueron destinados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La entrega responde un pedido realizado a la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, que direccionó a este servicio del norte del país las donaciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

PABELLÓN DE CONTINGENCIA COVID-19 

El futuro pabellón de contingencia, cuyas obras empezaron hace 25 días, habilitará 32 camas de terapia intermedia, un refuerzo importante para la atención a casos más complejos del virus. Se espera que en breve se realice la habilitación del mismo.

La obra es llevada adelante mediante un convenio de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

MEDICAMENTOS E INSUMOS

Por otro lado, cabe resaltar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social garantizó la llegada de medicamentos e insumos al Parque Sanitario Regional de Amambay, con una partida por valor de G. 357.416.000.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close