Salud Publica

Utilizarán Inteligencia artificial para detectar a infectados con Sars-CoV-2

El proyecto buscará desarrollar un modelo predictivo de identificación de pacientes con Covid-19.

El proyecto se denomina “Desarrollo de un sistema de vigilancia para identificación de casos probables de covid-19” y será ejecutado por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y recibirá 360.000.000 guaraníes para su desarrollo.

Este estudio buscará identificar un conjunto de características relevantes para detectar pacientes infectados, desarrollar un modelo predictivo de identificación de pacientes infectados por el Sars-Cov-2 y una metodología de reconocimiento de casos sospechosos para pruebas laboratoriales.

Además, la investigación creará un protocolo para la detección asistida de infectados que complementará a la ya existente en la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Por otro lado, la investigación dejará un precedente para adoptar estrategias similares para otras enfermedades que requiere de vigilancia como por ejemplo el dengue, la chikunguña, el zica, entre otras.

La investigación será financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close