Salud Publica

MSP y Municipalidad de Asunción coordinan acciones para reforzar lucha contra el dengue

Preocupa el índice de infestación larvaria en la capital del país, en plena pandemia por Covid-19.

Autoridades del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Asunción mantuvieron una reunión para coordinaron las primeras acciones con miras a controlar el avance de los casos de dengue, teniendo en cuenta los altos índices de infestación que presenta todos los años la ciudad de Asunción.

El objetivo es optimizar las estrategias ya implementadas entre la cartera sanitaria y el municipio de manera a reforzar la lucha enfocado en la prevención, educación y promoción de la salud.

Oscar Rodríguez, intendente de Asunción, mostró su preocupación ante el actual escenario que se vive en la ciudad con respecto a la pandemia de coronavirus y que una posible endemia del Dengue podría significar un grave problema.

“Tenemos un escenario más complicado considerando que tenemos la pandemia encima, por ello es importante trabajar en forma conjunta y coordinada entre las instituciones para concienciar a la ciudadanía sobre la preocupación que tenemos como Municipalidad y Ministerio de Salud en cuanto al número de posibles casos de Dengue y la importancia de no bajar la guardia”, expresó el intendente Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni refirió que en esta reunión de trabajo se han trazado algunos objetivos comunes que serán trabajados de manera conjunta entre ambas instituciones, renovando el compromiso que se tiene año tras año para hacer frente a las Arbovirosis.

“Lo principal que queremos hacer es aprender de las experiencias pasadas y potenciar las ideas que tenemos evitando algunos errores cometidos, principalmente en lo que respecta a la duplicación de esfuerzos. Queremos complementarnos y trabajar conjuntamente no solo con la Municipalidad, sino con otras instituciones tanto públicas como privadas y hacer visible la problemática que tenemos a nuestra ciudadanía”, dijo el Dr. Mazzoleni.

Reiteró la importancia de aunar los esfuerzos necesarios para mitigar el impacto de esta enfermedad, mediante la principal tarea que consiste en la eliminación de criaderos, ya que “si no hay criaderos no hay mosquitos, si no hay mosquitos no hay Dengue”, expuso diciendo el jefe de la cartera de Salud.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close