Salud Publica

Realizan con éxito trasplante cardíaco en un paciente de 11 años

La operación se realizó en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

En la tarde de ayer se tuvo conocimiento de la existencia de un donante, lo que movilizó al equipo de salud, que se encargó de los estudios y análisis requeridos, sumado el test para COVID-19 a esta nueva experiencia.

Cerca de las 21:00 se inició el trasplante, el segundo del año, en el citado nosocomio. El paciente sufría una cardiopatía congénita compleja. Llegó a la Urgencia del hospital hace un par de meses, con una insuficiencia cardiaca severa.

Luego de realizarle los estudios de rigor, lo pasaron a UCIC, los médicos lograron estabilizarlo, pero la medicación no dio los resultados esperados. Por ello, tras una junta, solicitaron el ingreso del nombre del niño a la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). Tras un mes de espera, se pudo concretar con éxito la cirugía.

Según el reporte médico, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable, en proceso de destete del respirador. Recibe medicación cardiológica y anti rechazo.

Se trata del segundo trasplante llevado a cabo en el Pediátrico durante la cuarentena por COVID-19 y es 13° efectuado desde el 2012.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close