Salud Publica

Habilitan tres nuevos puestos para testeos de Covid-19

Funcionan en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en el predio de la APF de Ypané y frente a la Expo de Mariano Roque Alonso.

Los nuevos puestos tienen la capacidad para realizar 100 tomas de muestras por día de lunes a domingo e incluso los feriados, con horarios de atención de 08:00 a 12:00 para el turno mañana y 12:00 a 16:00 para el turno tarde.

El ministro Julio Mazzoleni, durante su visita al puesto de Mariano Roque Alonso, expuso que con esto se busca descomprimir la gran demanda de test y evitar el traslado de las personas lejos de sus hogares.

También aprovechó el evento de inauguración para agradecer al personal de blanco por su incansable labor frente a la pandemia e instó a que sigan firmes hasta el final. “El ministerio tiene a gente muy comprometida con esta labor, y a todos ellos les brindo mi apoyo y les insto a no decaer y seguir más fuertes que nunca”, expresó.

¿CÓMO SE REALIZAN LOS TEST?

Las muestras se extraen del tracto respiratorio mediante el hisopado nasal y faríngeo.

El personal sanitario debe portar con un equipo de protección personal de mayor nivel, debido al grado de contagiosidad del virus.

Las tomas son realizadas previo agendamiento al 154.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close