Salud Publica

Llegan 175.000 dosis de vacunas pediátricas

Estas vacunas previenen enfermedades como la neumonía y la meningitis por neumococo.

El importante lote de vacunas pediátricas fortalecerá el stock de biológicos en los servicios de vacunación del Ministerio de Salud Pública. Se trata de 175.000 dosis que fueron otorgadas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y que serán distribuidas a las Regiones Sanitarias a través del Centro Nacional de Vacunas.

El cargamento contiene:

100.000 dosis de la vacuna conjugada Trecevalente contra el Neumococo (PCV13), que protege de la bacteria neumococo, causante de infecciones invasivas graves como la neumonía y la meningitis. El esquema de vacunación en Paraguay (Esquema 2+1) contempla: primera dosis a los 2 meses de vida, segunda dosis a los 4 meses y refuerzo al año de edad.

75.000 dosis de vacunas contra el Rotavirus, virus causante de diarrea grave y deshidratación en niños pequeños. El esquema de vacunación en Paraguay es: primera dosis, a los 2 meses de vida hasta los 3 meses y, segunda dosis, a los 4 meses hasta los 8 meses.

100 dosis de Inmunoglobulina contra la Hepatitis B, que es utilizado en situaciones especiales y no forma parte del calendario regular. Está indicado en recién nacidos hijos de madre con antígeno de superficie positivo para la Hepatitis B.

La Inmunoglobulina contra la Hepatitis B junto a la Vacunación contra la Hepatitis B en recién nacidos, evita la transmisión vertical de la Hepatitis B. (de la madre al hijo)

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close