Salud Publica

Anuncian cuarentena social para Concepción y Caaguazú

El ministro Julio Mazzoleni anunció que hará la recomendación al Ejecutivo.

“Creemos oportuno implementar cuarentena social en Caaguazú y Concepción”, expuso el secretario de Estado en conferencia de prensa, teniendo en cuenta los casos reportados en los últimos días, que muestran un marcado aumento de contagios en ambos departamentos.

De acuerdo al Ministerio de Salud, Caaguazú y Concepción se encuentran en la cuarta y quinta ubicación respectivamente en casos activos, por detrás de Central, Asunción y Alto Paraná.

Actualmente la cuarentena social rige para Asunción y el departamento Central, los lugares más afectados por el virus, con un alto índice de mortalidad y de casos activos.

Además recalcó, que la situación en Paraguay con el coronavirus irá empeorando, ya que se esperan aún seis semanas con un incremento de contagios.

Respecto a la disponibilidad en los hospitales, informó que el nivel de ocupación de camas en Terapia Intensiva es del 84%. Actualmente hay 1.300 internados por enfermedades respiratorias, 250 de ellos en cuidados intensivos. De estas cantidades, 537 internados padecen de coronavirus y 130 de ellos están en UTI.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close