Privada

Suspenden pruebas de vacuna de Oxford contra el Covid-19

Se debe a una grave reacción adversa en uno de los voluntarios vacunados.

La vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca, tuvo que suspender sus pruebas debido a una que uno de los voluntarios presentó una “reacción grave”. La llegada de esta vacuna a Paraguay y Latinoamérica fue anunciada estimativamente para marzo del 2021.

Michelle Meixel, portavoz de la farmacéutica, anunció la suspensión de las pruebas de la conocida “Vacuna de Oxford” luego de uno de los voluntarios vacunados haya recibido “una enfermedad inesperada”, que sin embargo fue descrito como una “acción rutinaria” en investigaciones de esta naturaleza, según informa el portal de noticias El Mundo.

Este anuncio por parte de AstraZeneca afecta a una de las tres vacunas en desarrollo, que en teoría son las más avanzadas en su investigación.

La vacuna de AstraZeneca, se encuentra en la Fase 3, es decir en la fase de testeos y está siendo aplicada en diferentes continentes. lo que significa que está siendo testada en miles de personas en varios continentes. Cada resultado es comparado con los de otrosa voluntarios que recibieron placebos. En caso de que la vacuna sea efectiva, los que han recibido el placebo tendrán más casos de Covid-19 que los de la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió días atrás a los diferentes laboratorios que no se apresuren en sus resultados y recomendó a los países que aspiran a comprar las vacunas, mucho cuidado al otorgar la autorización de su uso de emergencia.

El pasado 15 de agosto, Eduardo Cioppi, director comercial para Latam del laboratorio argentino mAbxience, que fue seleccionada para fabricar la vacuna de Oxford para Latinoamérica, había expresado a Telefuturo que la fórmula estaría terminada en diciembre y se empezaría a distribuir en Paraguay y el resto de la región en el mes de marzo de 2021.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close