Salud Publica

Ante saturación del sistema de salud pública, Gobierno hace un llamado al sector privado

El Ministerio de Salud pide ofertar servicios a sanatorios privados.

Teniendo en cuenta el aumento sostenido de casos de coronavirus en el país y la ocupación de camas en el sector público, que se acerca a la totalidad, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a los sanatorios, clínicas y hospitales privados a ofertar la prestación de esos servicios.

Esta convocatoria se fundamenta en el decreto N° 4010/2020, que autoriza al MSP a suscribir convenios con el sector privado de salud.

La normativa establece que el Ministerio de Salud coordinará los planes y acciones con el sector privado de salud a los efectos de la prestación de los servicios asistenciales y la distribución de los recursos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

También se le faculta a suscribir convenio con laboratorios para la realización de los test de covid-19, con los establecimientos sanitarios privados y las terapias intensivas, en carácter de excepción de la Ley de Contrataciones Públicas, cuyos costos serán imputados al Fondo de Emergencia Sanitaria.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close