Salud Publica

Destacan resultados positivos de tratamiento con plasma convaleciente

En Alto Paraná 11 pacientes recibieron este tratamiento experimental, con auspiciosos resultados.  

El Tratamiento con Plasma Convaleciente Compasivo de pacientes recuperados se realiza en el Hospital Integrado IPS-MSP de Alto Paraná, y ya permitió que seis pacientes sean dados de alta, mientras que cinco aún se encuentran internados, pero con buena evolución.

Entre los pacientes de alta se encuentran dos médicos. La edad de los pacientes que ya salieron de alta ronda entre los 42 y 84 años, según informa la previsional.

Destacan que la aplicación de la terapia de plasma está teniendo resultados bastante favorables en la recuperación de pacientes internados con Covid19 positivo.

Este tratamiento busca generar anticuerpos, que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus del Covid, esto hace que la enfermedad sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus.

La terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre. El plasma es la parte líquida de la sangre.

Este tratamiento experimental se realiza en el país, en el marco del Ensayo Clínico “TERAPIA CON PLASMA DE CONVALECIENTES COVID-19”. Los investigadores esperan que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con una COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus. También podría auxiliar a que los pacientes que tienen una enfermedad moderada, no se agrave y no presente complicaciones relacionadas a la COVID-19.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close