Salud Publica

Contagiados con coronavirus pueden presentar diarrea y lesiones en la piel

La sintomatología del Covid-19 en Paraguay no siempre incluye fiebre.

Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud, alertó que en los casos de la enfermedad registrados en Paraguay, no siempre aparece fiebre y en ocasiones el infectado puede presentar diarrea, dolor muscular, cansancio y hasta lesiones en la piel.

“Entre los casos diagnosticados en el país, la fiebre no es la manifestación más frecuente. Si aparece, es leve, no muy alta”, alertó el especialista y añadió que los síntomas vinculados con el virus pandémico van acompañados de diarrea.

Los síntomas característicos se destacan cefalea, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, pérdida del olfato y del gusto. Ante cualquiera de estos signos, lo más oportuno es acudir a la consulta médica al servicio de salud más cercano o contactar al 154 y permanecer en aislamiento.

El cansancio y el dolor muscular son otros signos que se observan igualmente entre los infectados, mientras que en la fase final de la enfermedad suelen verificarse lesiones en piel, indicó el epidemiólogo.

Entre las complicaciones poscovid-19 que se da en niños, luego de 3 a 4 semanas de culminar la fase de la enfermedad, está la vasculitis tipo Kawasaki, una inflamación de las arterias.“Tuvimos unos cuantos casos registrados, pero no fueron graves”, expuso Sequera.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close