Congresos

Ciclo de charlas para profesionales sobre “Enfermedades poco frecuentes”

Desde las 11:00 de este jueves 20 de agosto se llevarán a cabo las charlas virtuales.

La certificación no tiene costo y los interesados pueden inscribirse en este link: https://sanofi.zoom.us/webinar/register/WN_Sij9Kf2tSsK-6UeYDxWrPA

Profesionales de nuestro país discutirán acerca de la introducción de enfermedades poco frecuentes y su impacto en la salud pública, así como también acerca de la importancia de las estadísticas y las actualizaciones médicas, según informa el Ministerio de Salud.

Las enfermedades raras (ER) o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial.

En la misma actividad discutirán el abordaje del diagnóstico en el paciente hipotónico, sus diagnósticos diferenciales y detalles sobre la enfermedad de Pompe; asimismo se abordará sobre el diagnóstico precoz de la mucopolisacaridosis- MPS, de las características generales de la enfermedad de Gaucher y sus manifestaciones neurológicas precoces, entre otras.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close