Salud Publica

Esta mascarilla no es recomendable para evitar la transmisión del Covid-19

Alertan que solo protege a la persona que lo lleva puesta, no así a los que le rodean.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que no se deben usar máscaras con válvulas o respiraderos de exhalación para ayudar a evitar que la persona que usa la máscara propague COVID-19.

Este tipo de mascarillas con válvulas o ventilaciones unidireccionales permiten que el aire se exhale a través de un orificio en el material, lo que puede resultar en la expulsión de gotitas respiratorias que pueden llegar a otras personas y de esta manera transmitir el virus del COVID-19, razón por la cual desaconsejan su uso para la población. La fabricación de esta máscara fue pensada para uso profesional: trabajos de obras y manejo de productos químicos.

Es importante entender que la mascarilla con válvula sí protege a la persona que lo usa, no así a los que le rodean. En cambio, los CDC recomiendan la utilización de mascarillas simples para la población, que pueden estar confeccionadas de tela, y de esta manera frenar la propagación del Covid-19.

El Coronavirus Sars-CoV-2, que causa la enfermedad de Covid-19, se transmite por medio de secreciones que son expulsadas al hablar, toser, estornudar y al levantar la voz, por lo que la utilización de mascarillas o tapabocas es una medida preventiva esencial, sobre todo cuando el distanciamiento físico es difícil.

La mascarilla tiene el propósito de impedir que las gotas respiratorias lleguen a otros, lo que se logra cuando la mascarilla es colocada correctamente cubriendo la nariz y la boca.

Hay que tener en cuenta, que el COVID-19 puede transmitirse igualmente por personas que no presentan síntomas (asintomáticas) y no saben que están infectadas. Por eso es necesario que todos usemos mascarillas (de tela o quirúrgica) y acompañemos esta medida con el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente.

Su uso está recomendado al salir de casa, en entornos públicos, en espacios compartidos, cuando estamos cerca de personas que no viven en la misma casa con nosotros, al hablar con ellos y en lugares donde es difícil mantener el distanciamiento físico de seguridad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close