Salud Publica

Aspectos a tener en cuenta sobre el Asma y el Covid-19

Quienes padecen asma deben reducir al máximo el riesgo de contagio. 

El Ministerio de Salud recomienda a las personas con esta enfermedad, como primera medida, mantener el asma controlada. Lo más importante es la medicación regular o el uso del inhalador de modo preventivo a fin de evitar una crisis asmática.

Se debe evitar lo máximo posible, factores que desencadenen episodios de asma, como la exposición al humo de tabaco, a los animales, al moho o a la contaminación. También es vital tener a mano el número de teléfono de un médico, familiar, farmacia, de su aseguradora de salud.

CUIDADOS ANTE EL COVID-19

Como todas las personas, debe lavarse las manos con frecuencia y evitar siempre tocarse la cara, permanecer alejado de personas enfermas, mantener distancia de los demás, usar tapabocas y usar de manera frecuente desinfectantes como alcohol en gel y otros.

Evite por completo ir a lugares donde haya mucha gente, lo que incluye negocios, supermercados y farmacias. Cuando sea posible, pida a un amigo o un pariente que esté sano que le compre lo que necesite.

QUÉ HACER SI SE SIENTE MAL

Busque atención médica si no se siente bien. La mayoría de los servicios está organizada para proteger a las personas que acuden a consultar. Es importante que reciba ayuda si está enfermo.

Los síntomas de la COVID-19 incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolores musculares, cefalea, dolor de garganta y pérdida reciente del gusto o el olfato. Si presenta cualquiera de estos síntomas, llame al 154.

También es de suma importancia mantener las visitas periódicas con su médico tratante. En cuanto a medicación, se recomienda no comenzar ni interrumpir ninguna medicación sin consultarlo primero con un médico.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close