Salud Publica

Reportan cifra récord de siete muertos en un día por Covid-19 

Cinco de los fallecidos son del sexo masculino y 2 del sexo femenino.

En la víspera se registraron 7 fallecimientos, la cifra más alta hasta la fecha de muertes Sars-Cov-2 en un solo día, en medio de una ola de relajación social que se vio reflejada el fin de semana. Los casos positivos del nuevo coronavirus ya superan los 7.000 en Paraguay, según el informe del Ministerio de Salud.

De acuerdo al reporte se han procesado 1.821 muestras de las cuales 327 dieron positivos a coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 7.234 infectados por la enfermedad desde marzo.

Del total de ayer, 175 no tienen nexo, 141 son por contactos y 11 provienen del exterior. Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo de acuerdo a los protocolos.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (50), Asunción (40), Hernandarias (15), San Lorenzo (10), Fernando de la Mora (8), Capiatá (6), Lambaré (5), Luque (5), Areguá (4), Limpio (4), Mariano Roque Alonso (4), Presidente Franco (4), Ñemby (3), Minga Guazú (2) e Ypané (2).

La lista prosigue con Caaguazú, Coronel Oviedo, Guarambaré, Itauguá, J.A Saldívar, Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Santa Rita, Tebicuary, Tomás Romero Pereira, Villa Elisa, Villarrica y Villeta, todas estas ciudades con un caso cada una.

El número de pacientes internados asciende a 87, de los cuales 34 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. En cuanto a las personas que han superado el cuadro viral, el número señala un total de 5.276 con los 54 nuevos recuperados.

Se insta a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran nuestros padres, abuelos y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close