Salud Publica

Salud reanuda la toma de pruebas en la Costanera y en la sede de la Patrulla Caminera

La línea de agendamiento de pacientes con sospecha de covid-19 es el 154.

Desde este lunes 10 de agosto se vuelven a realizar los hisopados para covid-19 en la Costanera de Asunción y la sede de la Patrulla Caminera de San Lorenzo, luego de que el fin de semana se redujera la cantidad de tomas por disposición del Ministerio de Salud, para dar prioridad a las urgencias.

“Hoy se volverá a atender en ambos puestos de forma normal para los test de covid-19, según agendamiento en el 154”, informó Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud.

Durante el fin de semana, las tareas se centraron en pacientes de urgencias, internación, fallecimientos, con resultados no concluyentes o seguimientos de casos positivos.

El funcionario sostuvo que el laboratorio del Ineram está procesando muestras desde el viernes, aunque se presenta un atraso en el procesamiento de estas pruebas, a raíz de que Senacsa, que maneja entre el 25% al 30% de test procesados, tuvo que parar.

En cuanto a la toma de test de los prequirúrgicos, expuso que se protocolizó después. “Es muy difícil saber a ciencia cierta cuántas personas serán operadas en IPS, Clínicas y en el sector privado», dijo.

Informó finalmente que el Ministerio de Salud prevé una compra de 160.000 test, y que se encuentra en proceso “una compra más grande”.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close