Salud Publica

Inauguran el primer Banco de Tejidos del Ministerio de Salud

Las nuevas instalaciones permitirán a Paraguay desarrollar la medicina regenerativa por medio de células madre.

Esta mañana se realizó la histórica inauguración del Primer Banco de Tejidos del Ministerio de Salud, en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), gracias a una inversión de unos G. 1.000 millones.

El Dr. Bruno Balmelli, director del Cenquer expuso que cuatro años después de la apertura de ese hospital, se marca “un hecho histórico para la medicina paraguaya”, que es la inauguración del primer Banco de Tejidos del Ministerio de Salud Pública. El evento contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y del ministro Julio Mazzoleni.

El ministro Julio Mazzoleni y el presidente Mario Abdo Benítez recorren las instalaciones del Banco de Tejidos.

Este banco permitirá a nuestro país desarrollar la medicina regenerativa por medio de células madre y sobre todo avanzar en el procesamiento y almacenamiento en sistemas de criopreservación de tejidos humanos como piel, membrana amniótica, huesos, cartílagos, válvulas cardiacas y córneas.

Balmelli expuso que a partir de esta inauguración se abre otra posibilidad “más importante y más ambiciosa”, ya que anunció que para marzo del 2021 contarán con un irradiador, que acelerará la disponibilidad de los tejidos permitirá exportar tejidos como la membrana amniótica. “Tenemos alta tasa de natalidad, por ello tenemos alta disponibilidad de membrana amniótica”, expuso.

También mencionó que se habilitaron dos salas readaptadas para pacientes quemados con covid-19 dentro del Cenquer.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close