Salud Publica

Diez recuperados del Covid-19 ya donaron plasma sanguíneo

El plasma es utilizado en un tratamiento experimental.

Ya suman diez los pacientes que recuperados del cuadro de coronavirus Sars-Cov-2 que donaron su plasma sanguíneo, que es destinado al tratamiento experimental de pacientes crónicos de la enfermedad.

“Le agradecemos al Primer héroe en Asunción que se acercó a donar plasma, acudiendo al llamado del MSPBS y así salvar vidas”, expresa el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) en sus redes sociales.

En Paraguay se pone en práctica un tratamiento experimental en denominado: Ensayo Clínico “terapia con plasma de convalecientes COVID-19”. Se espera que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con una COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus.

El Dr. Oscar Estigarribia, del Programa Nacional de Sangre, indicó que existen unos 30 donantes en lista, tanto en Asunción como en Alto Paraná, e instó a los que han pasado por esta enfermedad a acercarse a los servicios de sangre para recibir orientación de cómo ser donantes de plasma convaleciente.

Todos los pacientes recuperados de COVID-19, pueden ser capaces de ayudar a pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma, pueden hacerlo pidiendo informes:

Al mail pnsangre2004@gmail.com

Al teléfono 0981-423302 O al 021 205 840.

Al link de la aplicación https://doymisangre.com/

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close