Salud Publica

¡Un bebé nació con el DIU en la mano!

Ocurrió en Vietnam y la madre había elegido el método anticonceptivo 2 años antes

Una imagen vale más que mil palabras, dice una famosa frase. Eso pensó el obstetra Tran Viet Phuong del Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam, apenas vio a este saludable bebé de más de tres kilos con un DIU en la mano, informó el medio argentino Todo Noticias en su portal digital.

La madre, de 34 años ya tiene dos hijos y no tenía en los planes «agrandar la familia». Dos años antes de este parto, se había colocado un dispositivo intrauterino (DIU) en un hospital local.

De acuerdo con la cantidad de cobre que contenga el DIU, se puede utilizar 3, 5 ó 10 años. Por esta razón, la mujer nunca imaginó que el retraso de su período era porque un embrión de cinco semanas de gestación ya se había formado en su vientre.

El doctor Phuong argumentó que el dispositivo pudo haberse corrido de su posición original y, en consecuencia, perdió su eficacia anticonceptiva.

«Por lo general, una vez implantado el DIU, hay que realizar un control clínico y ecográfico para comprobar la aparición de complicaciones o, como en este caso, detectar si cambió la ubicación. De todas maneras, es un caso muy raro. Si lo tenía el bebé, significa que el DIU estaba adentro del útero», señala a Con Bienestar el doctor Roberto Casale (MN 65557), jefe del Departamento Materno infantil del Hospital Posadas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close