Salud Publica

Meteorología alerta sobre fuerte enfriamiento del aire en superficie, generando bajas de temperaturas

Lanzan boletín especial para advertir de un sobreenfriamiento nocturno

La Dirección Nacional de Meteorología dio a conocer un boletín meteorológico especial para alertar de un sobreenfriamiento nocturno que afectará a varias ciudades del país.

«Los análisis indican que la cobertura nubosa iría disminuyendo gradualmente desde las últimas horas de hoy miércoles, además los vientos perderían intensidad durante el mismo periodo, por los que se presentarían condiciones para que durante la noche y madrugada se genere un fuerte enfriamiento del aire en superficie, propiciando así la ocurrencia de bajas de temperaturas sobre el centro, sur y este de la región Oriental, además de formaciones de niebla y neblinas», señala el reporte del ente técnico.

Ante el aviso, el Ministerio de Salud recordó las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, como ser el lavado de manos constantes, el uso de tapabocas y el distanciamiento en lugares de mucha concurrencia.

La cartera pidió evitar la exposición a temperaturas muy bajas y usar abrigos adecuados.

Los especialistas del ministerio recomendaron además fortalecer el sistema inmunitario con el consumo abundante de verduras y frutas, es otra estrategia válida para la prevención de afecciones respiratorias.

Ingerir abundante agua, no menos de 2 litros, para mantener una hidratación adecuada es otra de las recomendaciones. Contribuye, asimismo, a impedir el resecamiento de la piel que se da generalmente en temporadas de mucho frío, señalaron los especialistas. 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close