Salud Publica

A seguir eliminando criaderos, pues el dengue no está en cuarentena

El aedes sigue haciendo de las suyas gracias al relajo ciudadano

La enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, dengue, no está en cuarentena. Por lo tanto, el Ministerio de Salud instó a no bajar la guardia y persistir con la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor. 

La búsqueda de criaderos, a los efectos de eliminarlos o desactivarlos, se debe realizar a diario invirtiendo 10 minutos del tiempo de cada ciudadano. Esto representa una de las mejores barreras de protección así como, el uso de repelente, mosquitero y la colocación de telas metálicas en puertas y ventanas para evitar picaduras de mosquitos. 

No olvide que después de cada lluvia es importante verificar el patio para cerciorarse de que no haya recipientes con agua. De esta manera se podrá evitar el brote del dengue y otras enfermedades como el zika y chikunguña. 

Bajo ese concepto, y porque cuidar a la comunidad salva vidas, en la V Región Sanitaria – Caaguazú,  el sector 1 y 5 de Senepa realizó trabajos de control, eliminación de criaderos y rociado focal en gomerías en los barrios de los Distritos de Coronel Oviedo y Mariscal López.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close