Salud PublicaSe dice que

Denuncian que, de nuevo, IPS prepara licitaciones dirigidas

En el Instituto de Previsión Social (IPS) continúa, aparentemente, la vieja práctica de estructurar licitaciones dirigidas. Además, en plena denuncia sobre el manejo que involucra al grupo Ferreira, dicho clan familiar estaría de nuevo recibiendo privilegios en su vínculo con el Estado.
Sobre el primer punto, de acuerdo a nuestra fuente, esta en pleno proceso una licitación para seguir beneficiando a la familia Wasmosy con un producto biosimilares. Incluso se estaría dejando de lado fármacos reconocidos por instancias de validación de Estados Unidos y Europa. Todo en connivencia con las autoridades de la previsional. 
Sobre el segundo punto, siempre de acuerdo a nuestras fuentes, ya habria comenzado a operar la maquinaria para  la negociación solo con los Ferreira con la llamada Lenalidomina. Está familia está sospechada de todo el lío que produjo a la imagen de la salud pública. 
Ante los nuevos hechos que se vienen se espera que el equipo especial creado por el presidente  de la República, que lidera Arnaldo Guizzio y que integra también René Fernández, secretario Anti Corrupción, pueda corregir lo que pasa en el IPS. Todo allí está preparado para los amigos de siempre, sostienen voces que vienen del mismo centro del seguro social y que merecen ser tenidas en cuenta.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close